Gastronomía

La gastronomía es una de las mejores formas de acercarse a la idiosincrasia de un pueblo. La cocina del Sobrarbe encierra un amplio abanico de sencillos platos, elaborados con productos de la tierra y con técnicas que se pierden en la noche de los tiempos.

Enlace foto

Por su excelente sabor se recomiendan las carnes de vacuno y cordero de Sobrarbe, plato obligado que se ofrece en todos los restaurantes de la comarca.

Cabe destacar algunos platos típicos como el ajoarriero, las chiretas, el ternasco montañés, el cordero a la pastora, la gallina en pepitoria, conejo en salsa de chocolate o la sopa belsetana. También postres, como los pastillos de nuez (dulce típico navideño) o los crespillos, similares a los buñuelos con hojas de borraja o espinaca en su interior.

Esta es una gastronomía típica de montaña, donde se han desarrollado razas animales y especies hortícolas únicas que han sido la base alimentaria de sus habitantes a lo largo de su historia.

Enlace foto

Actualmente, muchos de estos productos forman parte de la oferta gastronómica que se puede encontrar en restaurantes y establecimientos de alimentación. Bajo el nombre Productos de Sobrarbe, se agrupan un gran número de productos producidos en la zona.

Gastronomía en el Sobrarbe