Sector Añisclo

Se trata de un impresionante valle lleno de bellos toboganes y cascadas. Se accede desde Escalona, donde comienza un recorrido de 13 kms. de carretera que discurre por el impresionante desfiladero del río Bellos. En su cabecera, un circo glaciar se encajona en el profundo cañon de Añisclo.

Siguiendo la carretera llegamos hasta el parking de la ermita de San Úrbez. Desde allí, cruzando el puente románico, podemos acercarnos a la ermita, construida sobre las paredes de la montaña y al abrigo de una pequeña cueva.

Paseo por los alrededores de San Úrbez

Desde la ermita podemos realizar un circuito de una hora. El camino desciende hasta el río Aso, donde nos encontramos con una bella cascada, las ruinas del antiguio molino de Aso y la entrada de la cueva del Moro. Una vez cruzado el río, la senda asciende de nuevo hasta el parking de San Úrbez. San Úrbez- río Aso

  • Duración: 1 hora
  • Dificultad: Fácil

Acensión por el fondo del valle

Desde la ermita también podemos realizar una ascensión por el fondo del valle. El camino hasta llegar a los llanos de La Ripareta es de una tres horas. Lugar con bellas vistas del Valle de Añisclo. Llanos de la Ripareta

 

Enlaces de interés:

Rutas Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Folleto Senderos Añisclo pdf.

 

Punto de Información del Sector Añisclo

  • Centro de Visitantes de Escalona: Calle Mayor s/n. 22363 Escalona. Tfno: 974 50 51 31.
  • Accesos: Carretera del Cañón Añisclo es de un sólo sentido durante los meses de verano y Semana Santa. La vuelta puede efectuarse por la carretera de Buerba a Puyarruego y de allí nuevamente a Escalona.