Sector Pineta

El valle de Pineta, surcado por el río Cinca, es el valle más puramente glaciar de todo el Parque Nacional, con pérfil en "U" y fondo llano. Destacan los altos paredones de la cara norte de las Tres Marías y las Tres Sorores. Picos cercanos a los 3.000 m. de altura descienden bruscamente hasta llegar a los prados del valle, situados a tan sólo una altitud de 1.300 m. 2.000m de desnivel que lo convierten en el mayor abismo del Pirineo, capaz de rivalizar con los inmensos valles de los Alpes. Estamos, posiblemente, ante uno de los escenarios con más fuerza visual de España.

Desde el valle de Pineta se pueden realizar numerosas excursiones:

Llanos de La Larri

El camino para subir arranca junto a la ermita de la Virgen de Pineta y asciende por un bosque de hayas hasta llegar a los prados de los Llanos de La Larri. Una vez allí, se puede caminar por las praderas hasta llegar a una cascada situada en el fondo del valle.

  • Duración: 1hora
  • Dificultad: Fácil

 

Balcón de Pineta y Lago de Marboré

La ascensión al Balcón de Pineta y al Lago de Marboré proporciona unas increíbles vistas sobre el valle de Pineta y el glaciar de Monte Perdido. El camino es bastante pendiente hasta llegar al Balcón de Pineta (unas 3h y media). Una vez allí, el camino discurre por gleras y morrenas depositadas por los glaciares hasta alcanzar el Lago de Marboré.

  • Duración: 4h hasta el lago de Marboré
  • Dificultad: Media

 

 

Enlaces de interés:

 

Rutas por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Folleto Senderos Pineta pdf.

 

Puntos de Información del Sector Pineta

  • Punto de Información "Casa Larraga": Plaza Mayor s/n 22350 Bielsa. Tfno: 974 50 10 43
  • Punto de información de Pineta: Se ubica al final de la carretera de acceso al valle de Pineta, en la margen orográfica derecha del río Cinca.